La conferencia del empresario Nelson Cubides continua con dos elementitos necesario para estructurar
nuestras vidas en éxito y desarrollar una correcta oratoria. La integridad y la
capacidad de hablar en público, definiendose a la integridad como la actitud que debe tener todo líder, para que
sus acciones coincidir con sus palabras
ante todas las situaciones que se le presenten; según Emerson ¨ toda gran institución es la sombra
ensanchada de un solo hombre, su carácter determina el carácter de la organización¨.
En cuanto a la
capacidad de hablar en público, todo líder debe tener una comunicación eficaz para logar reconocimientos e influencias.
Resumen
curso de oratoria numero 3: proyecte una imagen positiva
Al momento de realizar un
discurso es muy relevante conocer y tener bien definidos los temas a tratar. Proyectar
una imagen positiva es lo esencial, pues a través de esta las personas sabrán
quien eres en realidad. El cuidado corporal y la forma de vestir, son la
primera impresión que perdurara en la mente de todos.
Pasos para estructurar un
buen discurso:
- Clasificar la audiencia: es muy importante saber quienes asisten al momento de recitar un discurso, cuantas personas son, a que se dedican y porque están allí, pues de todo esto depende el tipo de comportamiento que se va a utilizar y ser dirigido al público presente.
Esta clasificación, está dada
en tres niveles:
- Personas visuales: las cuales adoptan una posición rígida, firme, siempre están siguiendo al orador con su vista, aunque es muy poca la capacidad de captación y concentración sobre el tema.
- personas auditivas: generalmente no miran al orador, siempre están tomando apuntes sobre lo discutido, y su capacidad de captación y concentración es bastante alta.
- personas quinésicas: son aquellas que se muestran completamente relajadas dentro del auditorio, se mueven todo el tiempo, y su capacidad de captación y concentración es lo suficientemente alta como para discutir y dar opiniones muy razonables acerca del tema expuesto.
Resumen
curso oratoria numero 4: comunicación no verbal
El 90% de las veces que nos
comunicamos con las demás personas, lo hacemos sin usar la voz, es decir manejamos
el lenguaje no verbal.
Nuestra forma de expresarnos
cada día, esta mediada por el tipo de gestos, señas, maneras,etc, que
utilizamos; todo esto regido por una serie de factores que la definen y marcan
cada uno de los contextos donde los encontramos, tales como:
- Apariencia (apariencia física, quinesia, postura)
- Lenguaje facial ( contacto visual, expresiones faciales de agrado y/o desagrado)
- Paralingüística( tono de voz, pronunciación, volumen y velocidad)
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